Chetumal, 12 de agosto.— A consecuencia de la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria derivada de la covid-19, entre las familias se han dado momentos de crisis por la incertidumbre de trabajo y salud, que muchas veces deriva en violencia hacia la mujer, de ahí que una de las prioridades es brindarle todas las herramientas posibles para que haga valer sus derechos mediante la denuncia, dijo el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.
En ese sentido, indicó que en la Fiscalía se promueve la cultura de la denuncia y por eso no van a permitir cualquier acto que tenga que ver con violencia intrafamiliar. Además, cada vez ofrecen más facilidades para que las mujeres puedan denunciar.
Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que estas denuncias se pueden hacer mediante el número telefónico 911, de manera presencial, en línea a por medio de la página web de la propia Fiscalía o en el Centro de Justicia para Mujeres.
Montes de Oca Rosales también dijo que se está a la espera de que un juez de control defina si hay acto de vinculación a proceso o no de Alexis P., detenido como presunto responsable del delito de feminicidio, al privar de la vida a su pareja sentimental.
Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios capturaron el pasado lunes a Alexis P., señalado en las primeras investigaciones como probable responsable de dar muerte con arma blanca, el pasado 2 de agosto a una mujer, en el interior de un predio de la Supermanzana 311, en las inmediaciones de la colonia El Pedregal, de Cancún.
El fiscal recordó que en lo que va del año se tienen siete casos de feminicidio, de los cuales seis ya fueron resueltos.