Cancún, 19 de julio.- La Dirección Municipal de Salud prioriza el desarrollo de acciones que fomenten el cuidado de la salud de los trabajadores, así como la modificación de sus hábitos, tanto como sea posible, además de contar con entornos más saludables que les permitan protegerse y reducir el contagio de la COVID-19, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez.
En un comunicado, la dependencia municipal explicó que, como parte de dichas acciones, la dependencia municipal llevó a cabo los cursos de capacitación “Medidas para Prevenir el Contagio de la COVID-19 en el trabajo”.
De acuerdo con la información que se proporcionó, los cursos están dirigidos a 40 representantes de las diversas dependencias de la administración municipal, con el objetivo de capacitar a un responsable en cada área, para prevenir el contagio dentro del trabajo y proteger la salud de los empleados.
Al respecto, el director de la dependencia, Joaquín Barajas Pérez, informó que este curso consistió en que los trabajadores conozcan a fondo el coronavirus, sus formas de contagio y los protocolos sanitarios que deben emplearse en cada área, para detectar algún posible caso y atenderlo lo más pronto posible.
El funcionario destacó que establecer medidas de mitigación permite disminuir la probabilidad de transmisibilidad o contagio, ya que esto tiene repercusiones individuales y colectivas en la sociedad.
Barajas Pérez dijo finalmente que estos cursos fueron realizados en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado e impartidos por el epidemiólogo del estado y Director de Servicios de Salud de Quintana Roo, Tomás Contreras Castillo.
Asimismo, señaló que en los cursos trataron temas como el filtro de entrada; medidas de protección en la jornada laboral; técnica de lavado de manos y uso de cubre bocas; riesgos y medidas en la oficina, entre otros materias e indicó que planean poner en marcha más cursos en próximas semanas.