Isla Mujeres, 10 de julio (Infoqroo).- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, puso en marcha un programa para promover la proximidad social mediante visitas escolares a la Casa del Policía.
El director de Proximidad Social, Ángel Manuel López Campos, destacó que en el último mes más de 112 alumnos de la primaria César Mendoza y del kínder Jean Piaget han participado en estas visitas educativas en la Zona Insular del municipio.
Estas iniciativas buscan fortalecer los lazos entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad, así como promover una relación de confianza y cooperación desde temprana edad.
Durante las visitas, los niños tienen la oportunidad de interactuar con los agentes de policía, conocer las instalaciones y aprender sobre el funcionamiento de diversas áreas como la sala de control, la sala de comunicaciones y los vehículos policiales.
“Es una oportunidad para que los menores despejen dudas, superen estereotipos negativos y establezcan vínculos positivos con los elementos de seguridad”, explicó López Campos.
La Directora General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón, junto con los policías, se dedica a explicarles a los niños cómo operan estas áreas y a responder todas sus preguntas. Además, se ofrece un refrigerio en el comedor de la Casa del Policía, donde los pequeños pueden socializar con los agentes y conocer más de cerca su labor cotidiana.
“El objetivo es despertar el interés de los niños por la seguridad pública y potencialmente inspirar futuras vocaciones en el ámbito de la seguridad o la justicia”, destacó López Campos tras añadir que estas visitas no solo educan a los jóvenes sobre el trabajo de los policías, sino que también refuerzan el compromiso del municipio con la comunidad y la educación cívica desde una edad temprana.