Aunque hace unos meses la propia publicación la nombró como una de las multimillonarias más jóvenes del mundo, ellos mismos revelaron recientemente la ‘red de mentiras’ detrás de la supuesta fortuna de la más pequeña de la dinastía Kardashian-Jenner
Ya sea por sus bikinis de infarto, los videos de su adorable hija Stormi o por un nuevo lanzamiento de su línea de cosméticos, Kylie Jenner siempre da de que hablar. La más pequeña de la dinastía Kardashian-Jenner ahora se encuentra en el ojo del huracán por supuestamente tejer una ‘red de mentiras’ y asegurar que es multimillonaria, cuando realmente su negocio no es tan rentable como nos lo pintó.
Todo inició este viernes cuando salió a la luz un controversial artículo en el sitio Forbes de Estados Unidos llamado “Inside Kylie’s Jenner web of lies and why she is no longer a billionaire” (‘Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es multimillonaria’).
En el artículo publicado por Forbes –revista que hace meses la nombró la multimillonaria más joven-, se expone que Kylie y Kris Jenner, crearon una ‘red de mentiras’ alrededor del éxito financiero de Kylie Cosmetics entre 2016 a 2018. Según Forbes, la familia Kardashian-Jenner proporcionó documentos que mostraban que los ingresos anuales de la compañía de Kylie en estos años se encontraban entre 307 millones y 360 millones de dólares por año.
Sin embargo, ahora la publicación revela que los números reales fueron de 125 millones para 2018, 177 millones para 2017 y que en 2016, la misma publicación no quiso revelar el número pues consideraron que ‘fue muy exagerado’.
En este mismo artículo, Forbes revela que Kylie Jenner ya no tiene el título de la mujer multimillonaria más joven del mundo, pues tras sus últimas decisiones financieras, también dejó de serlo a pesar de expresarle a los medios que sí mantenía esos números en su cuenta bancaria a pesar de vender su marca al gigante de la belleza Coty.
En pocas palabras, entre omisiones de información y ‘mentiras piadosas’ como lo llama Forbes, la fortuna de Kylie Jenner se ha ‘fabricado’ para los medios; y mucho se ha exagerado para ganar terreno a nivel marketing; como lo expresa Stephanie Wissink: “Es justo decir que todo lo que hace la familia Kardashian-Jenner es ‘oversized’…. Para mantenerse “como una marca relevante” (on-brad) debe ser más grande de lo que es”.