Debido a las exitosas estrategias de promoción, el Ayuntamiento de Benito Juárez ganó recientemente la estatuilla en categoría de mejor campaña “Marca de Ciudad”, en los premios Reed Latino Awards 2015, celebrado hace unos días en esta ciudad
Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con el gobierno de la República y del Estado, mantenemos un trabajo conjunto y permanente para fortalecer la marca Cancún como atractivo turístico en México y el mundo, enfocado a impulsar la continuidad de esta industria en beneficio de miles de trabajadores y sus familias, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien ponderó la promoción constante de este mediante iniciativas concretadas en su gestión, que generan mayor arribo de visitantes, empleos y oportunidades de crecimiento para todos los sectores sociales.
Cabe destacar que debido a esas estrategias, el Ayuntamiento de Benito Juárez ganó la estatuilla en la categoría de mejor campaña “Marca de Ciudad”, en los premios Reed Latino Awards 2015, celebrado recientemente en Cancún, dado que dichas acciones además de fortalecer la marca como sitio vacacional, incrementa la pertenencia de los benitojuarenses a esta ciudad, dado que también son usuarios de los espacios públicos y atractivos naturales como las playas públicas galardonadas por organismos nacionales e internacionales.
Entre los factores que se tomaron en cuenta para dicho reconocimiento, Paul Carrillo mencionó el “Parador Fotográfico Playa Delfines” que recibe a más de cuatro mil visitantes al día, y desde su apertura, suma más de un millón de personas que han capturado su imagen con la palabra “Cancún”, lo que representa un impacto publicitario en más de 50 millones de personas de medios electrónicos y redes sociales.
El presidente municipal de Benito Juárez agregó que acorde con la visión de una ciudad moderna y vanguardista que avanza de la mano de la tecnología, se creó la aplicación para dispositivos electrónicos “Smart Map Cancún”, como complemento a la difusión de eventos, actividades y sitios de interés para los connacionales o extranjeros durante su estancia, cuyo registro alcanza más de 19 mil 500 descargas, así como más de 16 mil usuarios y seguidores en redes sociales, quienes también mediante esa guía virtual pueden promover Cancún y la entidad a nivel mundial.
De manera complementaria, en dos años alcanzamos seis distintivos Blue Flag y dos de Bandera Blanca, que reflejan la atención en playas, para que habitantes y visitantes disfruten de arenales en óptimas condiciones y con todos los servicios tales como regaderas, sanitarios, seguridad, guardavidas, accesos y un programa de manejo ambiental adecuado a las políticas de conservación del medio ambiente.
Asimismo, dentro del Eje Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, fue retomada la iniciativa y relanzado el programa “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico”, que condecora a los trabajadores de este ramo por su labor diaria y su empeño en hacer más agradable la estancia de huéspedes y clientes.
De hecho, este miércoles 28 de octubre se prevé la segunda emisión del programa, donde se premiará a los primeros lugares en diferentes categorías, de entre más de 100 nominados de diferentes puestos y áreas, pertenecientes a más de 120 empresas registradas.