Cancún, 19 de julio (infoqroo).- Hoy se llevó a cabo, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 en el municipio de Benito Juárez, una práctica para reforzar entre los elementos las diferentes estrategias y tácticas implementadas para prevenir y mitigar algún motín o disturbio.
En esa actividad participaron cerca de 100 elementos, entre hombres y mujeres, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) de los diferentes municipios, al igual que de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SMSCyT).
En estas dinámicas se trabajaron las formaciones y desplazamientos con todo el equipo antimotín, conformado por pechera, codera, muslera, casco y escudo, que en total tienen un peso de alrededor de 25 kilos que cada policías debe cargar en todo momento en caso de presentarse algún suceso de ese tipo.
De acuerdo con un reporte oficial, esta actividad forma parte de las capacitaciones constantes que los elementos reciben para continuar y actualizar su formación para brindar un mejor servicio a las y los quintanarroenses.