Fortalecen colaboración IMSS Quintana Roo y empresarios constructores

Fortalecen colaboración IMSS Quintana Roo y empresarios constructores

Fortalecen colaboración IMSS Quintana Roo y empresarios constructores

Cancún, 4 de octubre (Infoqroo).- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Enrique Ureña Bogarín, se reunió con Ulises Morales Estrada, dirigente Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

De acuerdo con información que se proporcionó, el encuentro tuvo como objetivo principal establecer un canal directo de comunicación entre el IMSS y la CMIC, con el propósito de promover mejores prácticas en todo el estado y brindar herramientas a las empresas de la industria de la construcción para facilitar su interacción con el organismo federal.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés, incluyendo capacitación, el uso del Buzón Tributario, convenios de pago, condonación de multas, ELSSA (Estrategia Legal y Seguridad Social en la Adversidad), beneficios fiscales, entre otros.

Se indicó que estos temas son fundamentales para promover la formalidad entre los patrones de la industria de la construcción y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de los trabajadores de este sector.

El Dr. Ureña Bogarín destacó la importancia de trabajar en equipo con el segundo sector económico más importante en el estado de Quintana Roo. Expresó su compromiso de brindar un acompañamiento constante para asegurar que ningún afiliado a la CMIC represente una empresa desprotegida o mal informada en asuntos relacionados con el IMSS.

Actualmente, la CMIC cuenta con un padrón de 6 mil trabajadores de la construcción y más de 200 empresas afiliadas en todo el estado de Quintana Roo. Esta reunión representa un paso significativo hacia la colaboración efectiva entre el IMSS y la CMIC, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de seguridad social para los trabajadores de la industria de la construcción en la región.

La cooperación entre estas dos instituciones es un claro ejemplo de cómo la sinergia entre el sector público y privado puede conducir a beneficios tangibles para la comunidad y la economía del estado.

Salir de la versión móvil