Se llevó a cabo la primera reunión interdirecciones del Ayuntamiento de Isla Mujeres para coordinar acciones, tomar acuerdos y dar respuestas a la demanda ciudadana en el marco del programa “Policía en tu Colonia”.
Con la representación del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, encabezó la reunión realizada en las instalaciones de Seguridad Publica, el secretario general de la comuna Cesar Poot Pérez.
Acudieron a la convocatoria, directores de las diferentes áreas de la administración municipal con la finalidad de establecer los mecanismos apropiados para dar respuesta inmediata a las inquietudes ciudadanas planteadas a las oficiales de policía establecidas en las colonias de la isla.
El primer acuerdo tomado entre los funcionarios municipales, es que los martes se realizará la reunión semanal para recibir nuevas inquietudes y dar respuesta sobre las soluciones que se vayan dando a las mismas.
Como se recordará, el pasado sábado 16 de agosto iniciaron acciones 9 mujeres policías en igual número de colonias.
El objetivo principal del programa, es que la ciudadanía se involucre de manera más directa en la prevención del delito con base en la confianza que las agentes se vayan ganando de la población.
Otro de los objetivos de la Policía en tu Colonia, es que las agentes se conviertan en las portavoces, ante las diferentes direcciones municipales, de la demanda ciudadana en diferentes rubros y necesidades.
Es en este sentido que tuvo lugar la primera reunión en la que Cesar Poot y los directores de área, recibieron diversas inquietudes que se tomarán en cuenta para darle inmediata respuesta a través de: Servicios Públicos, Obras Públicas, Parques y Museos, Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública y Tránsito.