Cancún, 17 de diciembre (InZoom.mx).- La Coordinación General de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una capacitación a 52 personas replicadoras que forman parte de diversas dependencias y secretarías de gobierno, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, los Servicios Estatales de Salud y la Secretaría de las Mujeres.
La formación se centró en la trata de personas, con el objetivo principal de reducir la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes frente a este delito.
A través de la capacitación, se busca identificar factores de riesgo y protección, sensibilizando a los participantes y promoviendo la colaboración entre las entidades públicas, privadas y sociales para fortalecer la prevención.
Hasta el momento, la iniciativa ha logrado conformar una red de 298 personas replicadoras en todo el estado, quienes están implementando un plan de activación en sectores clave como el educativo, comunitario y empresarial. Esta estrategia permite extender el alcance de la prevención de la trata de personas en diversas áreas de la sociedad.
En adición a la capacitación, la Coordinación de Vinculación con Instancias ha llevado a cabo 11 programas de prevención, con un total de 161 acciones realizadas en siete municipios. Estas actividades han beneficiado a 13,267 personas, reforzando el compromiso del gobierno con la protección de la infancia y la adolescencia en el estado.