Fortalecen por la vía legal la conservación del parque “Kabah” de Cancún

Integrantes del Cabildo de Benito Juárez, aprobaron  la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para la gestión y manejo del parque Kabah de Cancún, considerado uno de los pulmones de  la ciudad y que tiene 10 mil usuarios al mes.

En un comunicado, se precisó que con este acuerdo, el gobierno de Benito Juárez de manera formal se encargará de la administración y operación, así como de coordinar programas, proyectos y acciones que permitan la conservación del “Parque Ecológico Estatal Kabah”, un emblemático sitio natural de más de 40 hectáreas que disfrutan miles de familias.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, en el recinto oficial “20 de abril”, los regidores votaron por unanimidad firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), para la gestión y manejo de dicha Área Natural Protegida, cuya superficie es de 414,892.20 metros cuadrados.

 En su intervención ante el pleno, la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinoza, destacó que es un importante punto de encuentro para alrededor de 10 mil benitojuarenses que lo visitan al mes y practican deporte de varias modalidades y disciplinas como yoga, tai-chi, o disfrutan de recorridos para apreciar la flora y la fauna.

“Es también un espacio donde se preserva la vida, es uno de los pulmones de nuestro municipio y un importante sitio donde a diario se purifica y reverdece nuestra ciudad. Con este convenio, el Gobierno del Estado cede al Ayuntamiento de Benito Juárez la administración formal del Parque Kabah, para que sigamos haciendo de ese un lugar de sano esparcimiento familiar para miles de familias”, dijo.

De igual forma, se aceptó por unanimidad el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a fin de instrumentar el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el cual busca alentar a los servidores públicos municipales a concluir su educación básica y en su caso, que sigan su preparación de nivel medio- superior, a efecto de abatir el rezago educativo en la entidad.

Salir de la versión móvil