Cancún, 27 de marzo (Infoqroo).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Cancún, a través de la Coordinación de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), realiza una iniciativa para fortalecer los valores familiares y prevenir la violencia en el hogar.
Con la plática “Familias Sin Violencia a través de la Comunicación”, celebrada en el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, se brindaron herramientas a los padres, tutores y cuidadores de niños y adolescentes para fomentar un ambiente familiar saludable y una comunicación efectiva y asertiva.
El Sistema DIF municipal ha destacado su compromiso en promover acciones destinadas a prevenir la violencia en todas sus formas, así como a fortalecer la unión familiar y la sana convivencia. Los CADI, que velan por el desarrollo integral de los niños y sus familias, tienen la tarea de promover estrategias que fomenten valores y dinámicas familiares positivas.
Durante la plática, dirigida por Edith Rosales Yáñez y la psicóloga Gabriela Fabiola Díaz Correa, se presentó una “Neuroimagen” que ilustró las áreas cerebrales activadas en niños expuestos a violencia, así como la manifestación física de las emociones.
Se ofrecieron, además, estrategias para una comunicación asertiva, autocontrol y responsabilidad afectiva.
Como parte de la sensibilización, se proyectó el video “El sándwich de Mariana”, que destaca la realidad de la violencia experimentada por niños, mujeres y hombres en todo el mundo, con el objetivo de impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar este fenómeno desde el ámbito familiar.