Alrededor de mil elementos serán destinados a la frontera con Canadá, y otros 500 a la colindante con México, en ambos casos para apoyar al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señalaron funcionarios a la National Public Radio (NPR).
Los contingentes militares no aplicarán las normas que resguardan los funcionarios de aduanas, pues se dedicarán a tareas de planeación y de logística, añadió el reporte.
Estados Unidos y México acordaron restringir los cruces fronterizos no esenciales el pasado viernes, a fin de contener la expansión del COVID-19, y cuatro días antes también se cerró de manera parcial la frontera con Canadá.
Los tres países norteamericanos se encuentran afectados con la nueva cepa del coronavirus surgida a fines de diciembre pasado en el centro de China, país que tras aplicar duras medidas a lo largo de enero y febrero, está saliendo de la crisis.
De acuerdo al Centro de Recursos sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, México tiene alrededor de 470 casos confirmados, Canadá tres mil 800 y Estados Unidos más de 80 mil, y apunta a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.