Por fortalecer los programas destinados a personas de la tercera edad, se comprometió el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, durante el convivio organizado por la fundación “Yolanda Vázquez Luna”.
Previo encabezó caminatas, diálogos vecinales y recorridos en bicicleta por la colonia “Gonzalo Guerrero”, donde presidió un encuentro deportivo, para luego trasladarse a las oficinas de la fundación “Yolanda Vázquez Luna”.
Por su lado, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Citli Israel Vera Rodríguez, visitó de nueva cuenta la colonia Ejidal, donde solicitó el apoyo de sus habitantes para el 5 de junio venidero comprometiéndose a que “de ganar buscaremos juntos mejores condiciones de vida”-
La designada por la alianza “Una Nueva Esperanza, María Cristina Torres Gómez, visitó la asociación social SIDA, saludó a locatarios y clientes del mercado de la colonia Bellavista, encabezó una caminata por el fraccionamiento Las Palmas y se reunió con ambientalistas y profesionales de la medicina.
Durante su recorrido por el centro de rehabilitación, comentó que es lamentable que el gobierno no haya volteado sus ojos hacia ese problema, de ahí su compromiso de apoyar ese tipo de acciones en beneficio de la sociedad.
De los demás abanderados a ese cargo de elección popular, no se informó nada oficial.
Respecto a los abanderados a las diputaciones del noveno y décimo distritos locales electorales, encabezaron diversos eventos.
Orlando Muñoz Gómez, del PRD-PAN al noveno distrito local electoral, acalló a quienes en redes sociales “denunciaron” que consumía drogas.
En conferencia de prensa, exhibió el resultado del examen toxicológico y enseñó su carta de antecedentes no penales.
Por su lado, el ungido de “Somos Quintana Roo” a la novena diputación, Carlos Toledo Medina, reiteró sus compromisos de lograr igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad para todos, tulumenses y solidarenses.
En su recorrido por las calles de la colonia Ejido de la cabecera municipal de Tulum, Toledo Medina, afirmó que desde el Congreso del Estado trabajará para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de superarse y gestionar recursos para que las autoridades atiendan las prioridades de la población.
Por su lado, Laura Beristain Navarrete, de “Una Nueva Esperanza” por la diputación del décimo distrito, durante su recorrido por el fraccionamiento Misión del Carmen, afirmó que “la gente tiene sed de justicia, de un gobierno cercano”.
Reiteró que las demandas de la población, entre otras, son el cierre de acceso públicos a las playas, deficiencias en el transporte urbano, carencias de servicios básicos como agua potable, tendido eléctrico y alumbrado público.
Pronosticó que en el gobierno del abanderado del PRD-PAN al Gobierno del Estado, Carlos Joaquín González, y con ella en el Congreso del Estado, se resolverán las demandas ciudadanas.
Teresita Flota Alcocer, de la coalición PRI-PVEM-PANAL a diputada por el décimo distrito local electoral, se comprometió a estar siempre con la gente, trabajar para mejoras en los servicios, en la calidad de vida en hogares y colonias.
De los demás abanderados a ese cargo de elección popular no se tuvo información oficial.