Cancún, 12 de octubre 2022.- Sincero, el entrenador Iñigo Idiakez simplemente dijo las cosas como son, “fue un fracaso”, y es que el Cancún FC ni siquiera pudo acabar dignamente en casa el Toreo Apertura de la Liga de Expansión al caer 2-1 ante el Tepatitlán, y con ello puso fin a la peor actuación en su corta existencia.
A lo largo de 17 partidos, los caribeños apenas sumaron 14 unidades y anotaron ocho goles para acabar en el penúltimo lugar. El proyecto de la africanización de las Iguanas no funcionó. Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha, Cheik Hassami Traoré y Bin Adolf Knembe Enow Nasir no tuvieron ningún peso.
“La temporada fue un fracaso, ahora habrá que pensar y analizar bien lo que se tendrá que hacer para el siguiente campeonato. Ver que hay que cambiar para mejorar, meditar todo lo que se ha hecho mal para no volver a cometer el mismo error”, enfatizó.
Con una actitud de cierta resignación, sin mostrar enojo como en otras ocasiones, el técnico enfatizó que no pretende poner excusas, sino simplemente sentarse analizar con la directiva y el cuerpo técnico las razones del fracaso por esa anemia de gol.
“Tenemos que analizar fríamente todo, nadie está contento con lo que se hizo en este campeonato”, insistió.
A la pregunta de que, si en la cantera está la solución, luego de que el gol del partido lo anotó Antonio López, jugador de las filial Pioneros, Iñigo Idiakez evitó abundar en ello, como dando pie a que se requiere refuerzos de peso. Sin embargo, al final remarcó que cuando llegó dejó en claro que le da oportunidad al que se lo merece. (Infoqroo)