Bitcoin vio frenada la inercia que le había hecho romper todas las marcas históricas en los días recientes y, después de una jornada a la baja, la Criptomoneda perdió un poco más de 2 mil dólares en su cotización.
La jornada de ayer tuvo su máximo registro en el año, con un valor de 64 mil 530 dólares por unidad, alrededor de un millón 295 mil 626 pesos. Pero hoy amaneció con una cotización de 62 mil 165 dólares, es decir, un millón 243 mil 521 pesos por Bitcoin.
A pesar de la caída de hoy, los analistas mantiene los pronósticos de que antes de que termine el semestre, la Criptomoneda podría llegar a los 80 mil dólares por unidad. Esto porque cada día hay más inversionistas que confían en la moneda digital.
Seguirá aumentando su valor
La moneda Bitcoin cada día se ha utilizado con mayor frecuencia, debido a lo que representa al mercado anti-fiat, que representa alrededor de 15 mil millones de dólares y en el que hasta este momento ha dominado el oro.
Mientras tengamos un sistema de dinero fiat, habrá demanda de un activo anti-fiat que sea una cobertura contra la degradación del sistema de dinero fiduciario. Además, la creación de nuevas monedas digitales aumenta cada día el interés de inversionistas y clientes comunes por las Criptomonedas.