Italia, 30 de enero.- Italia suspendió los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península, anunció este jueves el primer ministro Giuseppe Conte.
Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China”, aseguró Conte tras confirmar dos casos de turistas chinos contagiados con el nuevo virus, los cuales llegaron en enero a Italia.
El anuncio de Conte fue hecho en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Roberto Speranza.
“La vigilancia es alta, estamos muy atentos”, explicó el jefe de gobierno, quien adelantó que Italia está preparada para encarar el brote que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países.
“El hospital romano Spallanzani es la Biblia en ese sector. No hay motivo para alimentar el pánico ni alarma social”, agregó.
Los dos turistas afectados, una pareja, se encuentran aislados en una habitación del hospital romano especializado.
Paralelamente un grupo de turistas chinos que viajaban con la pareja ha sido internado en el mismo centro de salud para ser sometidos a exámenes especializados para determinar si se han contagiado, informaron fuentes de prensa local.
La decisión de Italia fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara este jueves la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China.