Frenaron inversiones siete franquicias en Cancún por COVID-19

Cancún 22 septiembre.— El representante de la Asociación de Franquicias del Sureste, Gustavo Cosío Villegas, indicó que, a consecuencia de la pandemia de la covid-19, tres empresas o marcas frenaron el inicio de su comercialización como franquicias en Cancún y otras cuatro resultaron afectadas en el proceso de logística, lo que se traduce en 40 o 50 millones de pesos anuales frenados, que se estarían generando como parte de la expansión comercial de las marcas. 

Manifestó que la mayoría de esas franquicias corresponde a restaurantes, algunas cancunenses, ya con ramificaciones en otras partes del país y con intenciones de establecerse en el destino.

Señaló que, aunque algunas marcas ya habían manifestado su interés en crecer como franquicias, ante la pandemia dejaron pendiente la inversión para expandirse, dinero que ahora estarían canalizando para sobrellevar el actual panorama económico y así cubrir principalmente los sueldos de sus colaboradores, pero también gastos propios de la empresa.

Manifestó que las franquicias como modelo de negocio son uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión mundial en los últimos tiempos, pues tienen ventajas como las siguientes: Reducción de riesgos e incertidumbre al ser propietario de un negocio acreditado con resultados probados; obtención y acceso a experiencia y tecnología; formación y capacitación inicial además de asistencia y soporte continuo.

Además, se tienen métodos operativos administrativos y comerciales respecto de bienes y servicios; zona de exclusividad, acceso a herramientas, programas de marketing y publicidad; sistemas administrativos de control y evaluación; acceso a investigación y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio y acceso a economías de escala, entre otros.

Finalmente, Cosío Villegas señalo que entre los giros de franquicias que más predominan en Quintana Roo están las agencias inmobiliarias, computación e informática, consultoría, deportes distribución y venta, comida rápida, hogar y textil, enseñanza, lavanderías, marketing y publicidad, moda y ropa, peluquerías, restaurantes, salud y belleza seguridad, servicios de limpieza y servicios financieros. (Galu Comunicación)

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