Cancún, 29 de diciembre (Infoqroo).- El frente frío número 20 se extiende desde el norte de la península de la Florida hasta el estado de Tabasco, cruzando la Península de Yucatán por lo que se pronostica ambiente fresco al amanecer y durante la noche.
La masa de aire polar ártica que impulsa este frente generara evento de norte con ráfagas de 60 a 80 kilómetros en Tabasco y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan vientos de 40-50 kph.
Este sistema frontal, al avanzar hacia el sur y sureste, interactúa con la corriente en chorro subtropical, provocando una extensa área de nublados y lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.
Pronóstico para la Riviera Maya es de ambiente fresco a templado durante el día, frío por la tarde, noche y amanecer, cielo nublado gran parte del día con posibilidad de lluvias moderadas a fuertes por la tarde. Habrá vientos moderados a frescos del Noroeste de 20 a 30 kph, con ráfagas de hasta 50.
Se recomienda a los conductores en carreteras y zonas urbanas disminuir la velocidad vehicular y extremar precauciones al transitar bajo lluvia o en pisos encharcados, y a la población en general se le aconseja abrigarse adecuadamente, especialmente a adultos mayores e infantes, debido a las bajas temperaturas.