Tulum, 14 de junio (Infoqroo).– En otro episodio tenso en la zona costera de Tulum, un intento de desalojo en el Okuru Sushi Bar fue frustrado debido a la ausencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.
El establecimiento, ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, desde temprana hora se amuralló, ya que personal colocó en su interior cadenas y candados en las zonas de acceso y salida para evitar el ingreso de personal ajeno.
Actuarios del Poder Judicial y abogados llegaron acompañados de camiones de mudanza y trabajadores preparados para realizar el desalojo. Sin embargo, la ausencia de elementos policiacos obstaculizó el proceso, generando Incertidumbre y tensión entre las partes involucradas.
Hasta el momento, no se han dado declaraciones oficiales por parte de las autoridades locales sobre las razones detrás de la falta de respuesta policial.
Cabe recordar, que el pasado 6 de junio personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró las instalaciones del Kitchen Table, Aku’um, La Esquina y Kira Tulum ubicados sobre la carretera a Boca Paila, en el Kilómetro 5 de la zona costera, donde los empleados del lugar fueron desalojados a la fuerza y sin previo aviso.