Palco Quintanarroense
Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, (SMSPYT), informaron este lunes, que en lo que va de marzo han logrado frustrar varios robos a comercio, -aunque son los menos- como ocurrió el día de hoy cuando dos personas intentaron robar en una farmacia Similares en donde lesionaron al empleado, pero fueron interceptados por la autoridad al momento que se daban a la fuga.
Al mismo tiempo, el comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, hizo un llamado a los propietarios de las tiendas de conveniencia, así como de franquicias de farmacias para poner mayor atención a la hora de contratar personal y ser más estrictos con los aspirantes a empleados en virtud que se ha detectado evidencias de complicidad entre éstos y los presuntos delincuentes.
En este contexto y respecto a los detenidos de hoy dijeron llamarse Armando N., de 27 años, así como Rodolfo N., de 32 años, de oficio taxista, quienes fueron asegurados, aunque el primero de ellos fue trasladado a un hospital dado que presentó escoriaciones en la espalda producidas por fragmentos de material pétreo, y quienes lesionaron al empleado farmacéutico Manuel A.S.M., quien presentó heridas en ambas manos.
El 16 de marzo la Policía Municipal detuvo a quien dijo llamarse Juan N., por robo a comercio en agravio de la tienda comercial Chedraui, mientras que el día 19 aseguraron en la supermanzana 55, a Jesús N. y Gabriel N., por robo a una tienda Oxxo y, el día 21 en la madrugada, capturaron a Hugo N., luego que se introdujo a un negocio comercial en la Región 91.
Este lunes, aseguraron a un menor de 17 años de edad, con iniciales J.I.S.R., por su presunta participación en el intento de asalto a un taxista en la Región 255.
El hecho ocurrió esta mañana cuando elementos policiales que se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia atendieron el llamado de emergencia por el reporte de un asalto en agravio de un taxista en la manzana 48. Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con J. M. A. M., quien manifestó que dos sujetos lo habían intentado asaltar amagándolo con un cuchillo provocándole la lesión en tres dedos de la mano derecha, así como una cortada de aproximadamente 1 centímetro en el mentón, para posteriormente tratar de darse a la fuga adentrándose en un área verde de la zona, por lo que de inmediato los elementos policiales realizaron un operativo de búsqueda y localización logrando encontrar un cuchillo de 40 centímetros de largo que tenía manchas de sangre, así como a uno de los presuntos responsables.