CHETUMAL.- “Fue un debate de propuestas y compromisos, y no un encuentro de descalificaciones. Por eso no externé ningún tipo de acusaciones o insultos, como desafortunadamente lo hicieron algunos de mis compañeros candidatos”, expuso Mauricio Góngora Escalante, candidato a la gubernatura de la coalición “Somos Quintana Roo”, al término del debate celebrado en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).
Y agregó que, no obstante, “fue un debate exitoso, de propuestas, que me permitió hacerle llegar a la ciudadanía mis planteamientos, mis compromisos”, ante lo que –agregó- no dudaría de nueva cuenta en participar en otro debate más. Por cierto, se trató de una participación inédita. Nunca antes en Quintana Roo un candidato del PRI había incursionado en un debate.
Afuera, las huestes de Mauricio Góngora celebraban con aplausos, gritos y batucada cada una de las intervenciones del candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”. De hecho, los seguidores y seguidoras del candidato del PRI-PVEM-PANAL, se apostaron en la parte baja y alta de la avenida Hidalgo, a la altura de las instalaciones del SQCS, y en las calles que desembocan hacia esa céntrica vía de la ciudad.
“Como gobernador, haré que Quintana Roo sea un estado más próspero”, señalaba con aplomo y convicción el candidato de “Somos Quintana Roo”, para después enlistar sus diversas propuestas concretas en cada uno de los rubros de su gobierno, “un gobierno que será con rostro humano”, puntualizaba el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.
Al término del evento las batucadas y los seguidores de la coalición “Somos Quintana Roo” iniciaron una celebración ensordecedora y jubilosa, mientras que la prolongada caravana de vehículos iniciaba su recorrido por las calles del centro de la ciudad, con arengas a favor de Mauricio Góngora.