Isla Mujeres, 6 de agosto (Infoqroo).- El gobierno municipal desarrolla distintas acciones para apoyar a las niñas, niños y jóvenes isleños en este regreso a clases mediante la iniciativa Transformando la Educación, mediante el cual se entregarán por medio de distintos programas sociales computadoras, mochilas y útiles escolares a los estudiantes que más lo necesiten.
Por ejemplo, mediante el Programa de Subsidio de Computadoras, los alumnos de bachillerato y quienes estén por entrar a la Universidad podrán adquirir una computadora que será subsidiada en un 70 por ciento por el gobierno municipal
El registro para este programa se realiza en los Centros Comunitarios de la Zona Insular y Continental de 9 a 20 horas y en la Casa de Salud de Francisco May, de 9 a 16 horas, de lunes a viernes. La fecha límite para inscribirse es el 16 de agosto.
También sigue abierto el registro para el Programa de Entrega de Mochilas, el cual beneficiará a niñas y niños de preescolar y primaria. Para acceder a una mochila nueva, los padres o tutores deberán registrar a sus hijas e hijos con fecha límite el 20 de agosto, debido a que las mochilas se entregarán el 23 de agosto, previo al inicio de clases.
Uno de los principales compromisos de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde es trabajar 24/7 para que las niñas y niños accedan a una educación de calidad y sean felices en la niñez, por ser una de las etapas más importantes en la vida; por eso, con la entrega de distintos apoyos podrán tener las herramientas necesarias para continuar sus estudios.
Aunado a los programas de Subsidio de Computadoras y Entrega de Mochilas, se instaló un Buzón de Útiles Escolares en los bajos del Palacio Municipal y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Zona Continental, donde quienes lo deseen podrán donar útiles escolares nuevos, de 9 a 16 horas. A esa acción se sumaron personal del Ayuntamiento, empresas locales y familias isleñas.
Estos apoyos son exclusivos para niñas y niños que estudien en planteles del municipio, por lo cual se hace extensiva la invitación para que se inscriban y aprovechen los beneficios de esta iniciativa, con la cual el gobierno municipal contribuye a la economía familiar, reduciendo significativamente los gastos a realizar antes del inicio de clases.