CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las agencias antidrogas de Estados Unidos por su falta de eficiencia en el control del fentanilo, una droga altamente adictiva y peligrosa que causa la muerte de miles de jóvenes en territorio estadounidense.
En la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno ha trabajado de manera conjunta para concientizar a los jóvenes y a sus padres sobre el daño que esta sustancia provoca.
Asimismo, López Obrador propuso que Estados Unidos realice una campaña informativa similar a la que se está llevando a cabo en México para alertar a los jóvenes sobre el riesgo del fentanilo.
Además, el mandatario criticó el programa “Rápido y Furioso”, realizado en sexenios pasados, que permitió el ingreso de armas a México con el objetivo de atrapar a los delincuentes, pero que tuvo como resultado un aumento en la violencia y el crimen en el país.
El presidente mexicano reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas y la violencia en ambos países, pero instó a las agencias antidrogas estadounidenses a ser más eficientes en su labor y a no ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”.