Fuerte crítica en Playa del Carmen a depredadores ambientales

Fernando Aguileta Cobos | Playa del Carmen

La complicidad con esferas gubernamentales permite a empresarios voraces la depredación del medio ambiente, aseveró el ambientalista playense Aniceto Caamal Cocom.

Comentó que vanas han sido las denuncias documentadas de los daños ecológicos cometidos en manglares, dunas marinas y demás recursos naturales presentadas ante la Procuraduría Federal de Protecciónal Ambiente (Profepa).

Hasta el momento no hemos visto que proceda esa instancia federal y la depredación lacera la zona costera de Solidaridad, lamentó Caamal Cocom.

A la actitud de la Profepa se suma los permisos de escritorio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), otorgados por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), contraviniendo los programas de Ordenamiento Ecológicos locales y sin tomar en cuenta a las instancias estatal y municipal, en desarrollos Turisticos.

Además, es lamentable que las instancias locales no determinen lo que puede hacerse y lo que no, son permisos irregulares, añadió.

Ejemplo de la depredación cometidas por empresarios voraces cobijados por las tres instancias gubernamentales, es la casi desaparición de los manglares en Playa del Carmen, acotó.

Refirió que el último reducto de manglar que queda en la cabecera municipal de Solidaridad se localiza en Punta Esmeralda, de ahí que realizará un llamado a la población en general para defenderlo y a las gobiernos federal, estatal y municipal actuar en bien del entorno ecológico.

Salir de la versión móvil