PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta Cobos
Pese a que se aseguró que el abanderado del tricolor a la Presidencia Municipal de Solidaridad sería de unidad, la disputa por la unción está a la orden del día.
Comentarios en redes sociales y en columnas políticas que aseguran que Filiberto Martínez Méndez, ex-edil solidarense y dos veces diputado local, será el abanderado del Revolucionario Institucional, ha creado posiciones más que encontradas dentro y fuera del instituto político.
De ahí que el presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores en Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt, a quien apoyan cinco organizaciones sindicales y la dirigencia nacional del FNPL, aseveró que el lunes 21 de marzo, al mediodía, se registrará para la contienda interna.
Indicó que la gente busca, quiere personas congruentes en lo que dicen y en su manera de actuar, “ya no se van por tal cual partido político”.
En ese sentido, el también presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, reiteró que buscará la candidatura tricolor a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
“Me avalan años de trayectoria política, de militancia partidista y los resultados alcanzados en los cargos desempeñados en la administración pública”, adosó.
Sin embargo, no solo Amaro Betancourt aspira a la unción tricolor, también Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pretende la nominación.