Las intensas nevadas en el este y el noreste de Japón, incluido el centro de Tokio, han causado al menos 260 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados, retrasos en el servicio de trenes y el cierre de tramos de autopistas.
Además, unos ocho mil 400 hogares sufrieron cortes del suministro eléctrico debido a las nevadas, según la cadena japonesa NHK.
En Tokio, donde la nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor, más de 50 personas fueron llevadas a hospitales tras sufrir lesiones durante accidentes vehiculares relacionados con las nevadas y los fuertes vientos, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El temporal, causado por un sistema de baja presión atmosférica a lo largo de la costa del Pacífico, ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales, afectando a más de 18 mil pasajeros, según las aerolíneas Japan Airlines y Nippon Airways.
Asimismo, las nevadas ocasionaron el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi, además retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano (centro).
La nieve alcanzó unos 32 centímetros de espesor en la ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, y 31 centímetros en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, según la agencia meteorológica del país.
La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que la nevada se prolongue hasta mañana martes y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku y 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai.
(Agencias)