Kantunilkín, 3 de noviembre. (Infoqroo).- Los fuertes vientos provocados por el frente frío derribaron árboles en diferentes puntos del municipio de Lázaro Cárdenas que, por fortuna, no provocaron incidentes mayores, solo dañaron estructura del tendido eléctrico en las colonias de la ciudad.
El director de Protección Civil municipal, Armando Can Rodríguez, informó que se recibieron reportes de vecinos manifestando que los fuertes vientos derribaron árboles afectando estructuras que sostienen el tendido eléctrico y, con ello, suspendiendo el suministro de energía en la zona.
Precisó que se trata de árboles conocidos como “pich” cuya característica es que son huecos por dentro haciéndolos fáciles de quebrar o de caerse por los fuertes vientos que predominan durante todo el día en esta época del año.
Personal de Protección Civil recorrió diversas comunidades del Municipio para atender reportes de árboles caídos, de la misma especie, que no provocaron daños mayores a pesar de lo frondoso que resultó la madera.