Felipe Carrillo Puerto (Infoqroo).- El incremento de la violencia e inseguridad que se vive en Felipe Carrillo Puerto desde hace varios meses, y que este fin de semana se recrudeció con el asesinato a balazos de un jefe policiaco, obligó a las autoridades mexicanas a activar un operativo especial en este municipio maya de la parte central de Quintana Roo.
Rebasada por la situación, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, informó que fuerzas federales, estatales y municipales llevan a cabo operativos exhaustivos en todo el municipio maya.
Los patrullajes incluyen tanto la cabecera municipal como las comunidades aledañas, con el objetivo de disuadir actos delictivos y atender de manera inmediata los reportes ciudadanos recibidos por el C2.
Añadió que bajo la dirección de Teresa Emigdio, la corporación municipal trabaja en coordinación con sus contrapartes federales y estatales, asegurando un “blindaje” constante que busca garantizar la tranquilidad de la población.
Mary Hernández reiteró que estas acciones son parte de su compromiso para asegurar que el municipio crezca de manera segura para todas y todos.