Cancún, 19 de marzo (Infoqroo).-Una importante fuga en línea de conducción provocaría en las próximas horas problemas en el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad de Cancún, parte de la zona hotelera, el poblado de Alfredo V. Bonfil y el aeropuerto internacional, informó la concesionaria Aguakan .
En un comunicado, la empresa dio a conocer que durante la madrugada de este jueves 19 de marzo, se presentó una importante fuga en línea de conducción de 32 pulgadas del cárcamo 10 planta Aeropuerto, que abastece a las principales zonas de la ciudad.
Indicó que ante esto, las brigadas de la empresa acudieron a atender dicha afectación y trabajan en su reparación inmediata y con estas acciones, busca evitar incidentes en el suministro habitual del agua, priorizando el funcionamiento del servicio al 100 por ciento.
Los trabajos iniciaron la madrugada de este jueves y se estima concluir este mismo día, por lo que podría experimentarse falta de agua en cerca de 50 súper manzanas del centro y sur de la ciudad, en la zona Turística del kilómetro 0 al 12.5 de la avenida Kukulkán, el poblado de Alfredo V. Bonfol la colonia Doctores y Central de Abastos.
Aguakan precisó que tras terminar las labores, durante las siguientes horas podría haber baja presión en las colonias mencionadas, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta cada uno de los hogares.
Al respecto, la empresa precisó que consciente de la situación, trabaja a pasos acelerados para concluir cuanto antes los trabajos de reparación y garantizar el servicio a la población frente a la contingencia por COVID – 19.
Ante esta situación la concesionaria recomendó a la población tomar las medidas necesarias y hacer un uso racional mientras finalizan las labores, para impedir o reducir contratiempos a lo largo del día.
De igual manera, reiteró que se mantiene alerta ante la situación que actualmente vive el país, por ello, tiene como prioridad asegurar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios donde opera, trabajando para contribuir en la disponibilidad del agua en el futuro.