Funcionario de Cancún se defiende de acusaciones de corrupción

El director de FiscalizaRaymundo-López-Martínez-palco-quintanarroense (Conflicto de codificación Unicode)ción del Ayuntamiento Benito Juárez, Raymundo López Martínez, rechazó tajante la acusación en su contra de un supuesto acto de corrupción y reafirma que la dependencia se ha conducido con responsabilidad y transparencia desde el inicio de la administración 2013-2016.

“La denuncia es totalmente falsa; yo no he tenido trato con esa persona, además, el nombre que dan como el supuesto empresario no está en el padrón con ningún negocio y el único que tenemos como Andrés Sánchez Roldán es un ex inspector que fue despedido hace casi  un año”, enfatizó.

Raymundo López reiteró que la denuncia en redes sociales hace referencia a la disminución de una multa por no contar con permisos para anuncios luminosos. Sin embargo, esa documentación no compete a la dependencia a su cargo, dado que lo solicitado a cada negocio por Fiscalización es la licencia de funcionamiento, uso de suelo y anuencia de Protección Civil.

Desde el inicio de la gestión de gobierno municipal, la dirección de Fiscalización puso en marcha la política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que se han canalizado a la Contraloría Municipal todas las quejas que en su momento fueron interpuestas por ciudadanos y dieron como resultado la baja de 15 inspectores. Invito a que cualquier contribuyente o empresario que se sienta extorsionado o tenga algún caso de corrupción haga su denuncia fundamentada, dijo.

Por su parte, el contralor Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, negó que haya denuncias en contra del titular de Fiscalización, Raymundo López Martínez, y apuntó que si algún contribuyente quiere hacer uso de sus derechos como ciudadano e interponer una queja en contra de cualquier funcionario público benitojuarense, de acuerdo a la ley, debe interponerla de forma personal y con las referencias de contacto en los buzones estratégicamente distribuidos en varias oficinas del Palacio Municipal al igual que en la propia Contraloría Municipal, donde se abrirá un expediente para fundamentarlo y darle el debido seguimiento.

Salir de la versión móvil