Bacalar, 12 de julio 2022.- Con el objetivo de que Bacalar cuente con personal capacitado para dar respuesta rápida y atención eficaz ante cualquier eventualidad de emergencia, accidentes o problemas de salud de la población, funcionarios municipales participaron en el curso de Primeros Respondientes para el Bienestar de la Población y Prevención de Accidentes.
En representación del alcalde “Chepe” Contreras estuvo el director de Desarrollo Social, Miguel Abuxapqui Cruz, quien indicó que este curso será impartido a 30 trabajadores del Ayuntamiento, para que tengan los conocimientos y estén preparados para proteger a las familias y turistas bacalarenses.
Por su parte, el responsable de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Alberto Espíndola Pérez de León, destacó la colaboración y suma de esfuerzos entre los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, a través de este tipo de acciones que permitirán tener personal capacitado para actuar ante una emergencia o accidente y poder salvar la vida de todas las personas.
En la sesión estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Rosa García González; el coordinador de Salud Municipal, Wilbert Leciano Fuentes, entre otras autoridades. (Infoqroo)