PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Pese a que lamentó los funestos acontecimientos del accidente carretero que se escenificó en la vía Felipe Carrillo Puerto Tulum, por el descuido del chofer de la unidad propiedad de Tour Acosta, el director de Transporte de la comuna solidarense, Alejandro Salgado Sangri, aclaró que “es nuestra responsabilidad que los autobuses salgan de aquí en buenas condiciones”.
Cabe recordar que el pasado 4 de los corrientes a temprana hora por el kilómetro 158 más 700, de la vía Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, se volcó un autobús de pasajero propiedad de Tour Acosta, número económico 17877 y placas de circulación 387-RV-3, con un saldo de más de 8 muertos y varios heridos.
En ese sentido, Sangri Aguilar, aclaró que en base a convenios con la autoridad municipal solidarense, empresas camioneras y demás organismos de transporte foráneo de pasajeros, se determinó el ascenso y descenso en la terminal edificada en terrenos del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Explicó que “más de 14 empresas camioneras utilizan el lugar donde inspectores de la Dirección de Transporte Municipal revisan las condiciones generales de la unidad para seguridad de usuarios y de los operadores de éstas”.
Afirmó que vehículo que no tenga las condiciones que señala la ley para el servicio de transporte foráneo, no circula”.
“Nuestra competencia es ver que tanto unidades como pasajeros estén seguros al salir de la terminal foránea instalada por el sindicato de ruleteros playenses”, reiteró.
“No tenemos competencia en las unidades que vengan de Veracruz, Chiapas o Tabasco para Playa del Carmen, eso es competencia federal”, aclaró.