Cozumel, 28 de diciembre (Infoqroo).- Para contribuir a mantener la salud de los ecosistemas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) mediante el programa permanente de rescate y reubicación de fauna silvestre, logró poner a salvo a 165 animales en 2023, con el apoyo de la comunidad que se involucra en el cuidado del medio ambiente.
Personal del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) ha involucrado a la comunidad para salvaguardar la integridad de las diversas especies, que posteriormente son revisadas y atendidas por médicos veterinarios que colaboran de manera desinteresada con la Institución, para que posteriormente los biólogos de la FPMC los liberen en su hábitat natural.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, este año se incrementó la cantidad de rescates a 165, gracias a que la gente tiene confianza en la institución y llaman para pedir apoyo cuando se encuentran con un animal en riesgo.
Una vez revisado el estado de salud de los animales, son llevados a atención veterinaria, o bien, reubicados en un lugar seguro. La mayoría de los animales rescatados fueron aves, pero también hubo mapaches enanos, armadillos, zarigüeyas, iguanas, pizotes, murciélagos y tortugas, por mencionar sólo algunos. La población puede hacer los reportes directamente en el CCEA, ubicado en la 65 avenida Zona Industrial, a través de las redes sociales de la Institución o al teléfono 987 112 9791.