Fundadores y pioneros de Solidaridad expresaron que a 21 años de la creación del municipio tienen plena confianza en que la administración del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante consolidará a la región.
Jacinto Aguilar Quiam, uno de los primeros pobladores del pueblo de pescadores sobre el que se fundó Playa del Carmen, destacó que es Solidaridad es un municipio que crece de forma acelerada y hoy a 21 años de su emancipación cuenta con la dirección de un líder arraigado en estas tierras a las que llegó muy joven y fue testigo del crecimiento en pocos años.
“Somos un municipio fuerte, de ser un pueblo de pescadores pasamos a ser uno de los destinos turísticos más atractivos de mundo, por eso me da gusto que Mauricio Góngora esté a la cabeza del municipio, porque sabemos que sabrá dirigirlo de forma ordenada para consolidar un Solidaridad más fuerte”, apuntó.
José Hernández Barragán, cronista de la ciudad y primer alcalde, señaló que “yo conozco a Mauricio Góngora desde niño, corríamos por las calles de terracería. Estoy seguro que su trabajo como presidente municipal lo hace desde el corazón porque él conoce este municipio muy bien y desde joven se ha caracterizado por ser una persona bondadosa y honesta que vela por de los demás”.
Leticia Mena Carvajal, ex regidora y antigua luchadora social, apuntó: “Mauricio Góngora es uno de los hijos crecidos
en esta tierra, esa sabiduría que la vida de solidarense le ha dado la implementa cada día en su trabajo para beneficiar a todos los habitantes, sus decisiones han favorecido para forjar un municipio con verdadera calidad de vida”.
María Josefina Muza Simón, una de las pioneras que promovieron la creación del octavo municipio, apuntó que Solidaridad tuvo desde su nacimiento un
crecimiento impresionante arropando a todo quien desee venir a vivirlo y hoy en esta nueva etapa de gobierno priista Mauricio Góngora impulsa la transformación social para llevar a Solidaridad a nuevos niveles de modernidad y desarrollo exitoso.