La reciente resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), a favor de los Tigres en el caso de Alan Pulido, nos hace recordar otros casos de futbolistas de la Liga MX que se han tenido que enfrentar a la Federación Mexicana de Futbol o a la directiva de algún club del balompié nacional.
La mayoría de esos enfrentamientos han tenido que resolverse con la intervención del TAS, por eso en Futbol Total, presentamos cinco casos de futbolistas de la Liga MX, que tuvieron que enfrentar un proceso legal contra directivos.
Salvador Carmona | El caso de dopaje del exfutbolista conllevó a una batalla contra la Federación Mexicana de Futbol, donde Carmona aseguraba que fue obligado a callar por el organismo, sobre lo que ocurrió con el dóping. El TAS obligó a Chava a dejar el futbol definitivamente, y pese a los amparos que impuso el exjugador, su problema se terminó definitivamente en 2012, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratificó el castigo del TAS.
Gerardo Torrado | La situación de Torrado era similar a la de Alan Pulido, pues tras terminar contrato con Pumas en el 2000, el jugador pretendía irse por cuenta propia, pero los felinos quisieron poner su carta en alto precio y obligaron, mediante el Pacto de Caballeros, a que ningún club lo contratara; por suerte, el mexicano se enfiló en el Tenerife y más tarde, en otros clubes de España.
Alan Pulido | La batalla entre Tigres y Alan Pulido parece haber llegado a su fin, con un resultado negativo para el futbolista, ya que el TAS ratificó la resolución que la FMF había hecho en 2014, sobre el contrato que establecía que el delantero aún tenía que cumplir su convenio deportivo con Tigres.
Darío Verón | El futbolista de Pumas tuvo un inconveniente con su ex representante, José María González, que duró cuatro años años en resolverse. El TAS tuvo que intervenir, y al final, el organismo definió que el zaguero de la UNAM, tendría que pagarle 340 mil dólares al representante, por no haberle pagado su respectiva comisión, tras su última renovación de contrato con el cuadro universitario.
Aarón Galindo | El zaguero decidió irse al Hércules de España en 2006, un año después del caso de dopaje por el que fue suspendido; pero Cruz Azul y la FMF no quisieron otorgarle el pase internacional, pues querían que el conjunto celeste recibiera una cuota por el traspaso del defensa; no obstante, la FIFA intercedió y favoreció a Galindo.