Ciudad de México, 26 de Julio 2022.- La industria inmobiliaria mexicana se ha mantenido estática por mucho tiempo, viendo cómo otros sectores avanzan con innovaciones tecnológicas que digitalizan y simplifican las transacciones entre sus usuarios.
Un comunicado de la empresa DD360 añadió que en la actualidad, comprar, vender, financiar o rentar bienes inmuebles es un proceso tortuoso y extenso que involucra a muchos participantes adicionales al vendedor y comprador, tales como los bancos, brókers, valuadores, abogados y notarios, entre otros.
Propuso pensar en un México en 2025 en el que los usuarios encuentran, mientras caminan, un departamento que les encanta, y que con solo tomar su smartphone pueden analizar el precio de la propiedad calculado mediante Big Data.
Además, compararlo con otros similares, y al mismo tiempo obtener un financiamiento inmediato, presentar una oferta y poder concretar la compra, todo en menos de 10 minutos.
Este escenario, que hoy en día suena imposible, no está lejos de convertirse en una realidad, según el texto.
En este sentido, agregó que la empresa DD360 está creando un ecosistema de plataformas digitales de bienes inmuebles residenciales en donde comprar, construir, vender, invertir y financiarse será sencillo y rápido para todos sus usuarios.
La empresa tiene en la mira ser un disruptor tecnológico del mercado inmobiliario residencial.
Con el desarrollo de este ecosistema digital, proveen a desarrolladores e individuos con soluciones de financiamiento e información que les generen valor en todo el proceso.
Para los desarrolladores, ofrece las herramientas necesarias desde la adquisición de un terreno hasta la comercialización de un inmueble.
Para el usuario individual, por su parte, la tecnología les acompaña desde la adquisición de una vivienda hasta la administración de la misma.
La empresa, que opera dentro del mercado mexicano desde hace más de 4 años, ha participado en el financiamiento de más de 115 desarrollos inmobiliarios en todo el país, lo que equivale aproximadamente a ocho mil millones de pesos en créditos y cerca de 30 mil viviendas.
El ecosistema está dividido en tres vertientes principales, DD360, Monopolio y Compa, basadas en datos actualizados en tiempo real para brindar información de valor y se relacionan entre sí para dar una experiencia integral a sus usuarios.
DD360 desarrolló una plataforma digital de financiamiento de créditos puente y pre-puente para proyectos residenciales, a través de la cual, los desarrolladores inmobiliarios pueden realizar su solicitud de crédito.
Además, obtener el financiamiento y dar seguimiento a su proyecto mes con mes. Más allá de ser una plataforma para la obtención de financiamiento, es una herramienta con la que el desarrollador tiene la capacidad de monitorear constantemente las métricas de retorno de sus proyectos, obteniendo así la mayor rentabilidad.
Actualmente, DD360 trabaja en la reingeniería y desarrollo de Monopolio, una plataforma que ofrecerá datos precisos y en tiempo real sobre los precios de terrenos y propiedades en todo México, tomando en cuenta la dimensión, ubicaciones y usos de suelo.
También permitirá administrar propiedades desde la plataforma, consultar adeudos, pagar servicios y cobrar rentas, así como obtener avalúos digitales de cualquier inmueble residencial en México.
Por otro lado, Compa es la plataforma online de créditos hipotecarios que ayuda a los usuarios para la compra de inmuebles.
Compa ofrece un proceso 100 por ciento digital e interactivo que permite la obtención del crédito a una velocidad “extraordinaria”.
Mediante Compa, los usuarios pueden obtener diferentes tipos de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda.
Ya sea para preventas o viviendas terminadas, Compa ofrece soluciones creativas e innovadoras para financiar la adquisición de un inmueble.
Por ejemplo, la modalidad DxD (departamento por departamento) en la cual se toma a cuenta un apartamento para la adquisición de otro sin nunca dejar desprotegido al comprador.
Además, cuenta con créditos de refinanciamiento (para mejorar las condiciones de una hipoteca), de remodelación, liquidez y de construcción. (Infoqroo)