CHETUMAL.- El secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría adelantó que el gobernador de Quintana Roo podría realizar modificaciones a su equipo de trabajo antes de rendir su cuarto informe, programado para el próximo 9 de septiembre.
Sin embargo, dijo desconocer en qué áreas serían los cambios y quiénes entrarían o saldrían del gabinete, “pues las modificaciones en el equipo de trabajo corresponden única y exclusivamente al Gobernador”, subrayó el funcionario.
“Como buen beisbolista, el Gobernador no muestra la pelota antes de lanzarla, guarda muy bien sus movimientos y hace bien. Los cambios que se vayan a dar antes, durante o después del Informe son facultad única de él y lo que haga o decida siempre será mejor para el equipo”, agregó.
Mendicuti Loría dijo que nadie debe preocuparse ante la posibilidad de que quede fuera del equipo del gobernador.
“Mejor que se ocupen todos en trabajar, todos sin excepción tenemos tareas y al que cambien no necesariamente será porque hizo mal las cosas, a lo mejor no está funcionando con el resto del equipo por eso lo que venga es conveniente para el gabinete”, indicó.
Por lo que se refiere a los aspirantes a diferentes cargos que ya empezaron a implementar sus estrategias con el fin de tratar de obtener las candidaturas para las elecciones del próximo año, Mendicuti Loría, a quien se le menciona con posibilidades fuertes de ser candidato a gobernador, insistió en que los adelantados al proceso electoral local deben enfocarse a sus encomiendas asignadas por el gobierno del estado o por la propia ciudadanía.
“Fui muy claro, no son los momentos y debe haber respeto absoluto al estado y al señor gobernador, esa es la línea que incluso ya me mandó el señor gobernador hace unas semanas y por eso repito lo que dije hace unos días, el Estado, el Gobierno del Estado, el gobernador y la ciudadanía merecen respeto”, dijo.
Reiteró que no son los tiempos para que los servidores públicos o políticos hagan algún tipo de campaña con miras al próximo proceso electoral que se realizará en Quintana Roo en el 2016.