Gabriela López ha logrado consolidar, con gran determinación, 19 años de servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, cuya cabecera es este principal balneario de México y Latinoamérica.
Gabriela Ingresó, desde muy joven, a la corporación a través de una convocatoria, y desde luego reconoce que no ha sido fácil, pero con profesionalismo y dedicación ha podido desarrollarse dentro de ella.
A esto, recuerda el momento en que decidió ser policía: “Cuando ingresé a la corporación mi mamá me dijo, ¿por qué de policía?, es muy peligroso, te puede pasar algo; pero cuando te gusta tu trabajo, te quedas”, dijo sonriente con un aire pícaro.
Y es que el trabajo de policía no es un trabajo fácil, se trata de una profesión, donde uno está al servicio de los demás, y es un gran compromiso con la sociedad.
A esto, la oficial López puntualizó que ser policía es estar para servir a la ciudadanía y recordó que, “durante los huracanes te quedas aquí (acuartelado), con el huracán “Wilma” (2005) me quede tres días, no fui a mi casa; después de esos días, llegue a mi casa y la calle estaba destruida, pero afortunadamente la vivienda y mi familia estaban bien”.
Cuando estas en esos casos, en los que el servicio o la operatividad requieren tu presencia, “te pones a pensar en cómo estará tu familia, si estarán bien”.
Después de 19 años como policía y de ejercer de manera honrada su profesión, Gabriela resumió que, como mujer “sí se puede; una se da y se gana el lugar que merece”, en un trabajo que es visto como un trabajo rudo o pesado”.