La serie de televisión “Game of Thrones”, basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego” y producida por la cadena HBO, fue la más “pirateada” durante 2013, según reporta el portal TorrentFreak.com. La producción registró 5.9 millones de descargas a través de BitTorrent, según dio a conocer ese medio especializado.
Esa cifra de descargas supera a la audiencia que sigue la historia a través del canal de cable, pues por esa vía la vieron 5.5 millones. El segundo lugar fue para “Breaking Bad“, con 4.2 millones de descargas, y “The Walking Dead“, con 3.6 millones.
La serie basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin, llegó a tener 170 mil personas compartiendo un mismo archivo a través del sistema de descargas. Jeff Bewkes, director general de Time Warner (compañía a la que pertenece HBO), dijo hace unos meses atrás que valora las descargas ilegales, asegurando que para el programa eso “es mejor que un Emmy”. Una postura similar a la de Bewkes tiene el director del programa, David Petrarca, quien sostuvo que la piratería es una “buena publicidad” para el segmento.
Información tomada de El Universal