¡Game Over!; Crean casco de realidad virtual que podría matarte si pierdes

La compañía estadounidense Oculus VR intenta que esta vez la experiencia de los usuarios se más que simple fantasía.

Bien dicen que la realidad supera a la ficción, y en esta ocasión no fue la excepción pues se acaba de dar a conocer el primer casco de realidad aumentada con el cual, además de jugar, puedes perder la vida de forma real.

Este martes el cofundador de la compañia de realidad virtual Oculus VR, Palmer Luckey, dio a conocer su nuevo invento el cual no tenía nada de inusual hasta que compartió con sus seguidores el proyecto en el que ha estado trabajando por años.

Se trata de un artefacto al que todos quisiéramos adentrarnos un día ya que aunque parezca sacado de otro mundo, la realidad aumentada llegó para quedarse tal y como promete el casco de Palmer.

Cómo funciona

A través de su blog personal, el emprendedor de apenas 30 años dio a conocer las características especiales de su casco en donde, a sus propias palabras, tiene “la capacidad de matar a un jugador en la vida real”.

Básicamente este artefacto consiste en tres módulos de carga explosiva que se encuentran conectados entre sí y que a su vez cuentan con un fotosensor que puede detectar cuando la pantalla parpadea en una frecuencia en específico.

Una vez que aparece en la pantalla ‘Game Over’ el usuario esta listo para recibir detonaciones en su cerebro que eliminarán al objetivo, tal y como lo viste en ‘Sword Art Online’, anime de donde se inspiró para su creación.

“La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti” mencionó.

Y como si esto fuera poco, Luckey ya esta pensando en más pues tiene planeado incluir en el paquete un sensor que no permita quitarte el casco o desconectarte del juego y solo así, no podrás evitar la muerte instantánea.

El prototipo aun no sale a la venta ya que continúa con fallas que podrían eliminarte incluso sin perder la partida, pero su creador espera pronto poder dar vida a esta experiencia. ¿Lo comprarías?

 

Salir de la versión móvil