En el primer día de competencias en el Nacional CONADE 2023, el equipo estatal obtuvo un oro, dos de plata y un bronce más para Quintana Roo.
La delegación de luchas asociadas de Quintana Roo arrancó así con el “pie derecho” su participación en la Nave Uno del Parque Tabasco en Villahermosa.
En esta primera jornada de la disciplina, resaltó el joven chetumaleño José Fernando Hernández quien tras una destacada actuación se colgó al pecho la medalla de oro en la categoría Escolar (U-15) de los 52 kilos, dándole al estado su medalla dorada número 42 de manera general.
Luchadores quintanarroenses también tuvieron positivos resultados en la división Cadetes de la U-17, y es que la delegación concretó dos medallas de plata; la primera fue por conducto del chetumaleño Ermilo García Herrera en la división de los 60 kilógramos; mientras que el otro metal plateado se lo agenció en los 65 kilo, Jazziel Balam Canul del municipio de Solidaridad.
Finalmente, la última medalla de la primera jornada y que fue de bronce, lo obtuvo el chetumaleño Kevin Salazar Reyes, en la división de los 80 kilos de la U-17.
Con este resultado, Quintana Roo llegó a 186 preseas en el medallero general, contabilizando 42 de oro, 67 de plata y 77 de bronce, en lo que va de la competencia.