CHETUMAL, 26 de octubre.— El diputado del partido Verde Guillermo Brahms González fue uno de los tres votos que tuvo en contra la iniciativa para despenalizar el aborto en Quintana Roo hasta las primeras 12 semanas de gestación, que se aprobó la XVII Legislatura la madrugada de hoy.
“Este es un tema de mayorías, este es un tema democrático y yo ejercí mi voto en contra, pero se ganó por mayoría y hay que respetar. Así es la democracia, así es la política”, reconoció.
Recordó que en Quintana Roo, en 48 años de existencia, jamás una mujer ha sido juzgada o privada de su libertad por abortar y a nivel nacional la cifra es baja, con cinco féminas que fueron privadas de su libertad al interrumpir su embarazo.
Quintana Roo se une a nueve entidades más cuyas leyes locales permiten la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación sin responsabilidad penal para la mujer y terceros.
Desde que se le conoce por su actividad política, Brahms González siempre ha expresado su oposición a la despenalización del aborto.