Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) permitió, con base a las labores de investigación, que un Juez de Control vincule a proceso a un policía de Quintana Roo por el delito de abuso de autoridad, en contra de una persona de identidad reservada.
Se trata de Eliseo “N”, quien después de haber sido imputado del probable delito, aceptó su responsabilidad y solicitó la suspensión condicional del procedimiento con la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS), previo pago de la reparación del daño a la parte agraviada.
Por su parte, la víctima aceptó dicha reparación del daño, por lo que dicha supervisión tendrá una duración no mayor a los seis meses.
La carpeta administrativa quedó asentada dentro de la numeración 447/2019, de acuerdo con la audiencia celebrada este día, en una sala del Poder Judicial del Estado (PJE).
La audiencia inicial fue celebrada el día 28 de febrero de 2020, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, como lo marca la norma penal, por lo que fue concluida este miércoles.
La resolución del órgano jurisdiccional fue garante, respetando en todo momento los derechos fundamentales de las partes.
El trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo permitió que los elementos del tipo penal fueran contundentes para que el imputado garantice la reparación del daño, con lo que se busca en todo momento aplicar la justicia y dar resultados a la ciudadanía.