Cozumel, 4 agosto.- El Representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, aseguró que habrá cupo para los estudiantes que abandonen las escuelas privadas y migren al sistema público para el nuevo ciclo escolar que será a distancia.
Dijo que el sistema educativo de Cozumel cuenta con una matrícula de 24 mil alumnos, siendo unos dos mil en escuelas privadas, con lo que se asegura la cobertura escolar en un 100 por ciento para el siguiente curso.
“Estamos en el proceso de inscripciones, en los que sí se han registrado algunos movimientos de padres de familia que buscan acomodo de sus hijos en planteles públicos, pero damos prioridad a los estudiantes que han estado inscritos en años anteriores”, comentó.
De igual manera, reconoció que existen escuelas de alta demanda, sin embargo aclaró que habrá espacio para atender a nuevos los alumnos.
Conrado Martínez, aclaró que hasta el momento no ha tenido información sobre el cierre de escuelas privadas, sin embargo dijo que podría darse siempre y cuando no alcancen el porcentaje necesario de la matrícula escolar de cada institución.