Dieciseis guardavidas, 35 elementos bomberos a bordo de cinco unidades, además de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y otras instituciones garantizan la seguridad de los miles de turistas que vacacionan en Solidaridad.
Todo ese personal se coordina con la Capitanía de Puerto, Subcentro C4, dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Turismo municipal, ZOFEMAT, Servicios Públicos municipales, dirección de Salud municipal, Cruz Roja, dirección de Fiscalización, sistema (DIF) Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para atender a todo a quien así lo requiera.
Ante ello habitantes y visitantes destacaron la renovada imagen del municipio, la cual permite disfrutar de las bellezas y atractivos sin preocupación, con calidad en los servicios.
Samanta Estela Aguirre, visitante proveniente de Sonora señaló que “la ciudad se ve muy limpia, vine de paso y me quedé dos días para ir a la playa y sin duda la ciudad se ve muy diferente a otras ocasiones, se ve más limpia, se ven más árboles en la ciudad y en las playas hay mucho personal que vigila a los bañistas”.
Margarita Velázquez, de Cuajimalpa de Morelos, destacó que Playa del Carmen “es una ciudad muy bonita y ordenada. En la playa la vigilancia es constante a todas horas del día y en la zona de antros puedes disfrutar sin el pendiente que algo malo pueda pasar pues hay policías siempre vigilando”.
Por su parte, Víctor Manuel Tovar, de León, Guanajuato, afirmó: “yo tengo una casita aquí en la colonia Mundo Hábitat ahí vive mi hija y me gusta visitarla seguido, en esta ocasión me llevé una gran sorpresa porque hay más actividad que en otros años y la seguridad y servicio no se quedaron cortos en la ciudad, continúan la recoja de basura y en la zona de playas también está muy limpia, apenas llegas se antoja bañarse”.