El COI llegó a un acuerdo con China para vacunar contra el coronavirus a todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos de Invierno de Beijing.
El presidente de dicho organismo, Thomas Bach, dio a conocer la noticia este jueves, exactamente un año después de que la OMS declaró la pandemia del Covid-19.
“Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”.
El directivo alemán explicó que cada país tiene un plan diferente de vacunación, pero los atletas no tendrán que seguir el orden de prioridad.
Y es que los países que forman parte de este programa recibirán dosis extra para que las usen conforme a sus necesidades.
“Se pagarán más dosis, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”.
De acuerdo a la agencia AP, China, que fue el país que registró el primer caso de este virus, se comprometió a distribuir cerca de 500 millones de dosis a 45 países.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos de Invierno de Beijing se realizarán del 4 al 20 de febrero de 2022.