En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, presidió la ceremonia de graduación de los alumnos egresados del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, de esta cabecera municipal, generación 2010-2014, a quienes felicitó por comenzar su carrera profesional en un momento de transformaciones profundas en la educación.
En su intervención, el secretario de Educación y Cultura mencionó que uno de los principales compromisos que asumen los padres de familia es educar a sus hijos, conduciéndolos por el buen camino, por lo que la culminación de la educación superior de los alumnos, también es un sueño hecho realidad de los padres de familia.
A los 175 jóvenes egresados del CREN de Bacalar, refirió que al egresar de esta institución se llevan sus vivencias, experiencias y conocimientos, pero también se llevan el compromiso de ser mejores que sus maestros, hoy se enfrentan a un escenario distinto que permite competir en igualdad, la Reforma Educativa permite que los docentes sobresalgan por sus propios méritos y capacidad intelectual, y quién se prepare mejor tendrá mayor éxito.
Destacó que el Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” se ha destacado por contribuir al desarrollo del Estado al formar educadores, quienes a su vez, han educado a un significativo número de alumnos en las escuelas y que hoy en día son mujeres y hombres realizados profesionalmente que se entregan a sus alumnos.
La profesión del maestro, es una de las carreras más nobles y debe de ser una de las más respetadas; en cada una de las aulas hay experiencias positivas, no todo es malo, y eso es algo que pueden constatar todos aquellos que han pasado por las aulas y quienes seguramente recuerdan a más de un maestro por su interés de educar, es por eso que reconocemos el trabajo del magisterio para educar a la niñez y la juventud.
“Estoy seguro que ustedes, las nuevas generaciones de maestros, también harán lo propio para que año con año hayan alumnos mejor preparados académicamente, para que al igual que ustedes sean personas de bien”, indicó Alonso Ovando.
El director del CREN “Javier Rojo Gómez”, Carlos May Sánchez, felicitó a los alumnos graduandos, quienes en el transcurso de cuatro años, han consolidado sus competencias profesionales en pro de la educación quintanarroense, asimismo los exhortó a que se desempeñen de manera loable en su carrera profesional, engrandeciendo conciencias con la mejor luz que es el conocimiento.
En representación de sus compañeros, la egresada de la Licenciatura en Educación Primaria, Luz Sierra Padilla, dijo unas palabras emotivas de agradecimiento a los maestros y sobre todo a sus padres por haberlos acompañado durante su trayectoria profesional, ya que su apoyo fue elemental para alcanzar una de sus principales metas, ser maestros.
Posteriormente, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, el director del CREN, Carlos May Sánchez y autoridades del presídium otorgaron reconocimientos a los 175 estudiantes egresados de las licenciaturas en Educación Primaria, en Educación Primaria Intercultural Bilingüe y en Educación Especial.