Durante los últimos días usuarios en las redes sociales han expresado su indignación tras el surgimiento del ‘George Floyd Challenge’; que lejos de mostrar inconformidad por los problemas de racismo, se burlan de la situación. Aunque se han registrado pocos casos, algunas autoridades comienzan a investigar mientras que otras han perdido su trabajo.
Este desafío ha surgido en Estados Unidos y Reino Unido, bajo el hashtag de #GeorgeFloydChallenge. Sin embargo recientemente la policía de Northumbria, había asegurado que arrestó a dos hombres por hacerlo y que fueron dejados en libertad bajo fianza.
Asimismo el reclamo ha sido tal en redes sociales, que un grupo de adolescentes, debieron cerrar sus perfiles de Snapchat; según informó el diario inglés Daily Mail. De igual manera unos más simplemente bajaron las fotografías de Instagram y Facebook, pero ya habían sido propagadas por todo Internet.
Otro caso fue reportado en Minnesota donde empleados de Shade Tree Construction realizaron esa “broma”. Sin embargo las personas terminaron perdiendo su trabajo y la empresa debió emitir un comunicado a través de su página web.
Mientras tanto, la condena de la gente ha sido claray llaman a más personas para crear conciencia y no meterse en más problemas. Del mismo modo las protestas alrededor del mundo por los problemas de discriminación se han incrementado y los pedidos de justicia por George Floyd no cesan.