Gimnasios y albercas no pueden operar todavía, señala Hugo López-Gatell

Aunque el semáforo de riesgo epidémico cambie a color naranja, los gimnasios y albercas no pueden operar todavía, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Todavía no hablamos de gimnasios y albercas porque ahorita no deben operar”, subrayó en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario explicó que, aunque los semáforos de algunos estados se ubiquen en color naranja a partir del próximo lunes, la epidemia de Covid-19 no ha terminado todavía y las entidades registran aún alta actividad epidémica.

López-Gatell recordó a la población que debe continuar con las medidas de seguridad e higiene y mantener la sana distancia.

“Cuando salga a la calle, hágalo solamente si tiene que hacerlo, si no hay una razón indispensable para hacerlo, quédese en casa. Todavía es importante quedarse en casa”, expuso.

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que cuando el semáforo de riesgo epidémico se ubica en color rojo se deben aplicar cuidados máximos.

Señaló que el color naranja implica realizar ajustes y preparaciones para el reinicio de algunas actividades; el amarillo indica que se está más cerca del fin de las restricciones, y el color verde da luz para iniciar una nueva realidad.

Salir de la versión móvil