COZUMEL, 12 DE MAYO.- La candidata a la Presidenta Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo” PRI-PVEM-PNAL, Gina Ruiz, contempla entre sus propuestas de gobierno poner en funcionamiento una aplicación tecnológica denominada “Cozumel Conectado”, con la finalidad de que los ciudadanos puedan acceder a tecnologías modernas que permitan interactuar con las diversas dependencias municipales para reportar situaciones en materia de servicios públicos.
“Haremos uso de la tecnología como una forma de mantener la cercanía con la gente y estar pendiente de las peticiones y demandas de la ciudadanía, aprovechando los avances tecnológicos como una sociedad moderna e informada”, precisó la abanderada a la Presidencia Municipal.
En los diferentes encuentros y visitas casa por casa en las colonias de la isla, Gina Ruiz ha refrendado su compromiso a favor de construir un Cozumel próspero y con oportunidades para todos los que viven en el municipio.
La candidata explicó que con la aplicación para teléfonos inteligentes y páginas de Internet “Cozumel Conectado” los ciudadanos podrán reportar situaciones que detecten en la comunidad, como luminarias fueras de servicio, parques y espacios públicos con daños físicos, entre otros.
Gina Ruiz añadió que esta propuesta permitirá a los cozumeleños interactuar con las diversas dependencias municipales, las cuales podrán atender de manera oportuna las acciones en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que lo anterior vendrá a la par de otras acciones de gobierno, como la implementación de la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía Cozumel”, la cual permitirá a los cozumeleños reportar emergencias mediante la georeferencia y tener un acercamiento con las corporaciones policíacas.
Dijo que el uso de esta tecnología contribuirá a reducir el tiempo de respuesta de las autoridades y los ciudadanos podrán acceder de manera ágil a información sobre leyes, reglamentos, información relevante y avisos relacionados con la seguridad pública, para procurar un “Cozumel con Seguridad Confiable”.
“Con estas propuestas tecnológicas, desde un centro de mando se podrán concentrar las llamadas, reportes y peticiones de la población, comprobar la veracidad de la emergencia y poder atenderlo de manera oportuna y con ello reducir el tiempo de respuesta en beneficio de los cozumeleños haciendo más eficiente la atención de las dependencias municipales”, precisó Gina Ruiz.